Para trabajar la expresión plástica y conocer los materiales y como se comportan, nada mejor que hacer unos sencillos experimentos que ayudarán a los alumnos también a aprender conceptos relacionados con la física de los materiales.
1. Experimento infantil: “el agua que camina”
¿Podéis creer que el agua se moviliza sola de un vaso a otro? ¡Mirad la imagen! Para hacer este experimento debéis utilizar cuatro vasos de plástico transparente. Colocáis dos vasos sobre una caja u olla dada vuelta, para lograr que se encuentren a altura, y dos sobre la mesa. Entonces, llenáis los dos vasos superiores con agua con colorante y colocáis un trozo de papel de cocina de manera tal que quede en contacto con el agua y sus otros extremos queden dentro de los vasos inferiores.
El agua se trasladará de un vaso a otro tiñendo los papeles de cocina. ¡Qué divertido! En Royalbooencontraréis más imágenes que os permitirán apreciar el paso a paso del experimento.
2. Experimento infantil: disolución de productos en agua
¿Os animáis a predecir qué productos se disuelven en agua y cuáles no? Para llevar a cabo el experimento necesitáis recipientes con agua (uno por cada producto a disolver) y diferentes productos como azúcar, sal, café, arroz, etc. La idea es que el peque prediga cuáles de esos productos se disolverán y cuáles no y después descubra si ha acertado o no en base a la experiencia. En el enlace debajo de la imagen encontraréis más imágenes e ideas de productos para disolver (en inglés).
No hay comentarios:
Publicar un comentario